Llámanos y reserva tu cita:  93 321 40 05
  • tratamiento2
  • slide3
  • tratamientos

PSORIASIS Y SALUD DENTAL

Recientemente se ha descubierto la relación entre la inflamación en las encías (gingivitis y periodontitis) y la psoriasis.

Estas inflamaciones que pueden llegar a evolucionar a infecciones (abscesos gingivales), es muy importante controlarlas con tratamiento de las encías: tartrectomías (limpiezas de boca), curetajes o raspajes (limpiezas con curetas y a mano), pues puede influir en la evolución de la psoriasis.

Cuanto más controlada la inflamación de las encías, menos probabilidad de sufrir brotes de psoriasis.Por esto es tan importante la revisión periódica en su dentista, preferiblemente, cada 6 meses.

Problemas-dentales-de-la-psoriasis-686x515

La ortodoncia es un tratamiento solo para niños?

El tratamiento con ortodoncia se puede realizar a cualquier edad, solamente es necesario que la cavidad oral esté sana.
 
Es especialmente importante el diagnóstico previo de cualquier enfermedad periodontal, el tratamiento y control de la misma durante este tratamiento y la ausencia de sangrado, ya que la enfermedad periodontal puede empeorar durante el tratamiento ortodóntico.

Los Implantes son para toda la vida?

La estimación general de la duración de los implantes es distinta en cada paciente y no existe una caducidad conocida. Sin embargo, los implantes no estan exentos de sufrir enfermedades, siendo mayor el riesgo de fracaso o complicaciones en los pacientes con periodontitis no diagnosticadas y en pacientes fumadores.
 
El tratamiento y control de las enfermedades periodontales y periimplantarias minimiza el riesgo de pérdida ósea alrededor de los implantes.

Estoy embarazada y me sangran las encías ¿ me puedo tratar?

Se puede y se debe tratar la enfermedad de las encías en el embarazo ya que el tratamiento no tiene efectos adversos ni en la madre ni en el feto; por el contrario, padecer gingivitis o periodontistis y no recibir tratamiento previo al embarazo triplica el riesgo de sufrir un parto prematuro.

Las bacterias en la boca, un riesgo para la salud general

A veces, los efectos a distancia nos sorprenden: que unas bacterias que  llevamos en nuestra boca puedan provocar un parto prematuro o un infarto de miocardio, nos parece ciencia-ficción, pero no, es realidad. Es lo que se ha averiguado en diversos estudios científicos.
 

La salud oral en el embarazo. Preguntas, mitos y realidades

1.¿ Es seguro para la mujer embarazada acuda a su dentista?

Es seguro y además necesario realizar una limpieza de boca en el 1º trimestre ya que los cambios hormonales pueden provocar una GINGIVITIS ( inflamación de las encias). Además el dentista le dará los consejos necesarios para prevenir estos problemas ( cepillado, dieta, flúor).
 

2. ¿ Se pueden realizar radiografias durante el embarazo?

Si hay una urgencia dental de pueden realizar ya que la radiación es muy baja ,hoy en dia, y además se coloca una protección para el bebé.
 

3. ¿ Un embarazo, un diente?

Es un mito que el bebé coja el calcio de los dientes de la madre.
Se aconseja que la embarazada tome una dieta rica en calcio y equilibrada, a veces con suplementos recetados por el obstetra.
Si se picotea entre horas deben evitarse alimentos azucarados y debe cepillarse los dientes con pasta fluorada inmediatamente después.
 

4. ¿ Es cierto que los vómitos pueden dañar los dientes?

Si, se produce una afectación del esmalte por los ácidos y esto facilita la caries. Para prevenirlo se utiliza el flúor.

Instalaciones Clinica Dental

Horario Clínica dental

pic1 

Horario Apertura
Lunes:                             15:30 - 20:30
Martes:  9:30 - 14:00
Miercoles: 15:30 - 20:30
Jueves: 15:30 - 20:30
Viernes: 9:30 - 14:00
Sabados: Cerrado
Domingos: Cerrado

Estamos en Avda Tarradellas

pic3

Avenida Josep Tarradellas nº 97 - Barcelona
08029 Barcelona
Ver mapa de ubicación

Como llegar?
AUTOBUS:
Linea 15, 27, 32 , 43 , 54 , 59 , 66 , 78
METRO
Linea 5 Entença

 

Contacta con nosotros

pic1
 
1332455867 telephone+34 93 321 40 05
1332455975 attachment blueEnviar un email
facebook1332455683 social google box white1332455694 social twitter box white