Llámanos y reserva tu cita:  93 321 40 05
  • tratamiento2
  • tratamientos
  • slide3
  • Inicio
  • La Clínica
  • Blog
  • Degeneracion macular de la retina y periodontitis

Degeneracion macular de la retina y periodontitis

imagen periodontitis 400x267Son múltiples las enfermedades y estados patológicos que estan relacionados con la PERIODONTITIS, una enfermedad crónica de las encías y tejidos de soporte de los dientes que a través de una inflamación persistente va destruyendo dichos tejidos y va provocando descarnamiento ( dientes más largos), movilidad, sangrado de las encías, halitosis ( mal aliento), incluso puede llegar a la pérdida de los dientes.

Actualmente se sabe el método de control de la PERIODONTITIS, que no se puede curar o erradicar, sinó controlar como en el caso de la Diabetes. Si la PERIODONTITIS esta controlada, hace mucho menos daño.

Recientemente en la Universidad de Augusta ( USA) se ha descubierto la relación de la PERIODONTITIS con la DEGENERACIÓN MACULAR DE LA RETINA, que es una enfermedad que va provocando una ceguera progresiva e irreversible y que va apareciendo con la edad. Una bacteria,la Porfiromona, que provoca la PERIODONTITIS se ha encontrado dentro de las celulas de la retina, por lo que , de nuevo, elementos patológicos ( bacterias, toxinas, etc) viajan por el torrente circulatorio e invaden otros tejidos de nuestro cuerpo provocando nuevas patologías.

Recordemos que la PERIODONTITIS esta relacionada con enfermedades tan importantes como la Diabetes,enf. Cardíacas, partos prematuros, Psoriasis, por lo que deberíamos tomarnos dicha enfermedad más en serio ya que , como la hipertensión, no se nota y” va por dentro” hasta que no está muy avanzada.

Instalaciones Clinica Dental

Horario Clínica dental

pic1 

Horario Apertura
Lunes:                             15:30 - 20:30
Martes:  9:30 - 14:00
Miercoles: 15:30 - 20:30
Jueves: 15:30 - 20:30
Viernes: 9:30 - 14:00
Sabados: Cerrado
Domingos: Cerrado

Estamos en Avda Tarradellas

pic3

Avenida Josep Tarradellas nº 97 - Barcelona
08029 Barcelona
Ver mapa de ubicación

Como llegar?
AUTOBUS:
Linea 15, 27, 32 , 43 , 54 , 59 , 66 , 78
METRO
Linea 5 Entença