Dentista para niños
hasta los 18 años

Consiste en el tratamiento de los niños hasta los 18 años.

A los 2 años un niño ya tiene su dentición temporal completa y conviene irlo acostumbrando a la higiene diaria de sus dientes, al principio, con la ayuda de sus padres, y poco a poco irse cepillando él solito sus dientes.

Revisiones bucales para niños

Es muy importante evitar la aparición de caries aplicando productos como el flúor para fortalecer el diente y vigilar que el niño no adquiera ningún mal hábito con la boca como chuparse el dedo “hacer la pipa”, para evitar deformaciones del maxilar que obligan a hacer un tratamiento de ortodoncia cuando llegue cerca de los 10 años; y evitar las dietas ricas en “chuches” y otros hidratos de carbono que predisponen a la caries.

Si el niño se acostumbra de pequeño a ir al dentista, aprenderá a prevenir los problemas bucales y cuando tenga que hacerse algún tratamiento ya estará acostumbrado a su dentista “de cabecera”.

La revisión de odontopediatría cuesta 37 € y una fluorización de 50 €, la cual se conseja hacer cada 6 meses. En la visita también daremos consejos dietéticos e instrucciones de higiene oral personalizados.

Primera consulta

1-2 años de edad es la primera visita recomendada por a Asociación de Odontopediatría.

Los padres recibirán sus primeras pautas sobre consejos para mantener la boca de su hijo como en ese momento: SIN CARIES.

Pero también se valoran temas como la higiene, la alimentación, los chupetes y los hábitos. Con el paso de los años, se consigue una situación de normalidad en la que el niño es capaz de acudir al dentista relajado y sin miedo.

Dientes de leche

Al bebe le irá saliendo la primera dentición. Son 20 dientes que irán apareciendo desde los 6 meses a los 30 meses. Son dientes de transición con características diferentes a los dientes definitivos. Son más blancos y la caries se propagan más rápido que en los definitivos.

Nuestro objetivo es mantenerlos porque mantienen el espacio que ocuparan los dientes definitivos. Una caries o la pérdida precoz de un diente de leche predispone a problemas de espacio en los dientes definitivos.

Disponemos de protocolos de prevención en niños con alto riesgo de caries.

Dientes definitivos

A los 6 años comienzan a aparecer las primeras muelas definitivas detrás de las últimas muelas de leche. Los incisivos de leche comienzan su recambio. La guía de esta boca en transición serán los dientes de leche. De los 6 a los 12 años la boca experimentará un gran cambio. En total aparecerán 28 dientes. Y no será hasta los 18 años aprox que asomarán las muelas de juicio.

Marcando la diferencia

¿Por que acudir al Odontopediatra?

  1. Protocolo de prevención de caries individualizado por RIESGO DE CARIES.
  2. Protocolo de tratamientos de niños con “miedo al dentista”.
  3. Protocolo de tratamientos de niños con necesidades especiales.
  4. Servicio de sedación pre-programada.
  5. Servicio de odontopediatría y ortodoncia infantil.
  6. Todo tipo de tratamientos: Dolor dental, estética dental, traumatismos dentales, ortodoncia interceptiva….