Empastes y reconstrucciones

Se llama conservadora ya que su finalidad es conservar los dientes propios cuando se han careado o se han roto, mediante la aplicación de empastes y de refuerzos para los dientes más destruidos.

Para ellos utilizamos resinas compuestas llamadas composites de última generación que ofrecen más resistencia y minimizan los problemas a largo plazo. Por ejemplo un mal composite se encoje mucho cuando se endurece con la luz durante el tratamiento y esto provoca una desadaptación del empaste dentro del diente y a continuación una filtración que se puede ver por la tinción que adquiere el borde del empaste. El diente puede molestar con el dulce y el frío, a la larga puede provocar una nueva caries.

¿Qué es lo que hacemos?

Por ello, es muy importante que los materiales sean de buena calidad y por lo tanto tienen un precio. Un empaste sencillo puede durar 20 min. en hacerse y cuesta entre 70 – 80 €. Una reconstrucción, que es un empaste que requiere refuerzos para optimizar la sujeción del mismo, tarda unos 45 min. y puede costar entre 110 – 135 €.

Entre los materiales utilizados para reforzar están los postes de zirconio, que sirven para actuar de viga en el interior del diente y además son de color blanco a diferencia de los antiguos metálicos.

Si valoramos lo que cuesta un empaste y lo que puede durar: las grandes reconstrucciones unos 5 años y los empastes pequeños más de 10 años, y podemos decir que es una inversión muy rentable ya que el coste se diluye en el tiempo.